Trucos infalibles para pasar la ITV a la primera
Todos los años o incluso cada varios meses, tenemos que pasar la revisión de la ITV para que nuestro coche pueda circular. Esto supone un mal trago para los conductores porque no siempre esta valoración es positiva y tienes que gastarte el dinero en reparaciones. Además no podrás utilizar tu vehículo hasta que vuelvas a acudir a tu centro, lo sometas a una nueva revisión y sea favorable. Si circulas sin la pegatina que te dan al renovar la ITV, la multa puede llegar hasta los 200 euros.
Pero no te preocupes, nosotros te vamos a dar unos trucos para que pases la revisión de la ITV a la primera:
Lleva todos los papeles: cuando vayas a la estación acude con toda la documentación de tu vehículo, el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica. También debes llevar contigo el seguro obligatorio y tu DNI. No es necesario que el DNI sea el del titular del vehículo.
Ve con el motor caliente: uno de las pruebas más temidas es la de los gases, pero si acudes a la estación con el motor de tu coche caliente, pasarás esta prueba sin ningún problema. De camino a la ITV, circula con el motor a revoluciones altas para que expulse la carbonilla de dentro.
Haz una revisión previa: para detectar si hay algún elemento que pueda darnos un disgusto en la ITV, puedes hacer una revisión antes de ir o en su defecto acudir a un taller. Algunos consejos, como cambiar las ruedas si están desgastadas o ajustar los retrovisores, pueden hacer que pasemos la ITV o tener que volver a los pocos días.
Todos estos consejos te ayudarán para que no tengas que pasar malos tragos en la ITV y recuerda pedir tu cita previa antes de acudir al centro de la ITV.